BarranquillaDENUNCIA PÚBLICA

El bloqueo nuestro de cada día: una semana con 21 protestas contra Air-e y no pasa nada

Bloqueos y protesta contra Air-e Foto Cortesía

Alianza Informativa Zonacero

“Racionamientos disfrazados de mantenimientos”, denuncian usuarios.

Termina una semana de protestas en la que no pasó un día sin que se registraran bloqueos en Barranquilla y el área metropolitana por el intermitente y pésimo servicio de la empresa Air-e.

La nueva crisis en la entidad de servicio se da dentro de la mayor ola de calor que ha soportado la región en la que la alta demanda, consecuencia de las condiciones climáticas, han develado más la débil estructura del sistema eléctrico en la Costa.

Los Robles, Puerta Dorada, La Pradera, Los Olivos, Villa San Carlos, Ciudadela 20 de Julio, Simón Bolívar, entre otros, han sido escenarios de reiteradas protestas desde el pasado viernes.

Según el reporte entregado a Zona Cero por la Policía Metropolitana de Barranquilla, desde el pasado viernes en la noche, hasta la tarde de este sábado, son 21 los bloqueos que se han presentado en esta sección del país, a raíz de las fallas en el servicio de energía eléctrica.

Transitar por la Circunvalar se ha convertido en un dolor de cabeza, pues en cualquier sector se puede encontrar un bloqueo de barranquilleros y soledeños indignados por el mal servicio. Mientras, en algunos casos, Air-e reclama el pago del servicio.

Finalizando agosto e iniciando septiembre, se volvió parte del paisaje urbano los bloqueos con quema de llantas incluidas afectando la movilidad y el desplazamiento a al trabajo o el retorno a casa de miles de trabajadores.

Bloqueos contra Air-e, este sábadoCortesía

El pasado miércoles 30 de agosto, tras un prolongado bloqueo en la Circunvalar, entre los barrios Los Olivos y La Pradera, Air-e informó que en cada uno se presenta la avería de un transformador, y la empresa buscaba “llegar a un acuerdo comercial que permita superar la situación”.

Según Air-e, en Los Olivos, unos 3.236 clientes adeudan $32.300 mil millones y en La Pradera 2.007 clientes deben por $16.871 millones. 

Luego, el jueves, después de unas mesas de trabajo y con el compromiso de pago de los líderes se logró un acuerdo en La Pradera. Air-e anunció que coordinaría la logística para el reemplazo de un transformador averiado. Igual acuerdo se anunció el viernes para el barrio Los Olivos.

Bloqueos contra Air-e, el pasado jueves.Cortesía

Sin embargo, este sábado no fue la excepción y siguieron los bloqueos. Otra vez en la Circunvalar, pero ahora a la altura del barrio Los Robles. Igual aconteció en Simón Bolívar y la causa es la misma, sectores con prolongados racionamientos.

Por estos bloqueos, Transmetro debió suspender temporalmente la operación del sistema en rutas troncales.  

Sobre estos episodios no hubo información de la empresa Air-e.

Igualmente, transcurrida una semana de protestas en las que ha debido intervenir la Fuerza Pública, no ha habido un pronunciamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Protesta contra Air-e en su sede en el norte de Barranquilla Cortesía

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker