Barranquilla

En Barranquilla nos vemos: Chile entrega la bandera de los Juegos Panamericanos 2027

  • Durante la clausura de los Juegos de Santiago 2023, Colombia marcará el destino de las justas deportivas en los próximos 4 años.
  • Esta será la segunda vez en 52 años en ser sede de esta competencia internacional.


Cuando el reloj marque hoy las 6:00 p.m. (hora Colombia), se dará inicio al acto de clausura de los Juegos Panamericanos 2023, que se cumplieron en Chile durante 17 días, y se anunciará a Barranquilla como la próxima sede de estas justas deportivas que recibirán a más de 7.000 deportistas provenientes de 41 países.

AMDEP2894. SANTIAGO (CHILE), 05/11/2023.- Fotografía del pebetero con el fuego panamericano hoy, en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago (Chile). EFE/ Ailen Díaz


En el estadio Bicentenario de la Florida, el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, recibirán de manos del presidente de Panam Sports, Neven Ilic Álvarez, la bandera de los Juegos para hacer oficial la próxima edición, que regresa a Colombia después de más de 50 años. 

Desde Santiago de Chile, el mandatario de los barranquilleros señaló que la delegación, de la que también hace parte el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, conoció la experiencia de primera mano en materia de retos logísticos y lo que representará la organización y desarrollo de estos Juegos en la ciudad y la región Caribe. 


“En contadas horas estaremos recibiendo la bandera panamericana para llevarla a Colombia, en conjunto con el Gobierno nacional, y viene ahora una construcción y planificación para asegurarnos que Barranquilla 2027 sea mejor a todos los otros juegos que se han hecho antes”, expresó el mandatario distrital.

Durante la ceremonia, la capital del Atlántico dará una muestra cultural del país, la región Caribe y el Carnaval de Barranquilla bajo la dirección de Mónica Lindo y comandados por la reina Melissa Cure Villa.

Ambientación barranquillera

Bajo el lema ‘En Barranquilla nos vemos’ se dio inicio a la ambientación en Chile para que deportistas, delegaciones y turistas acompañen lo que será, en cuatro años, el desarrollo del segundo evento deportivo más importante después de los Olímpicos. Por lo anterior, en escenarios y en algunos edificios de la Villa Panamericana se apreciaron letreros con el mensaje que invita a la Puerta de Oro de Colombia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker