¿Y la Triple A, que hace?, Calle 53 con la Cra. 44B en cuidados intensivos.
Enero 09 de 2023
Decepción total ha producido la conexión de un tubo de agua por parte de la empresa Triple A al gigantesco tanque que se hizo en el nuevo proyecto de vivienda de la empresa Marval en la carrera 44B con la calle 53 esquina llamado La plazuela que cuenta con 732 apartamentos.
Según información de la familia Ortega quien vive en el sector denuncian que hace 90 días la empresa Triple A llegó a la dirección mencionada y rompieron una losa completa buscando el tubo madre que transporta el “costoso” liquido a las residencias de la carrera 44B.
Los operarios, rompieron y profundizaron su búsqueda, al llegar al oxidado tubo hicieron su trabajo, colocaron una válvula que, hace los dos pases, uno para llenar un mega tanque subterráneo que tiene las baterías de apartamentos y la otra salida para que siga normalmente el agua a los que viven en el sector.
Del lado donde se encuentra La Plazuela, los ingenieros rompieron la acera y esperaron por varios días a que llegara la maquina que por medio de un sistema llamado “topo”, metieron el tubo por la tierra hasta la nueva acometida. La conexión se hizo y posterior al nuevo trabajo se hizo la prueba varios días después.
Fue un éxito la nueva conexión, dicen los antiguos vecinos que la presión del agua se ha bajado considerablemente y no saben a que santo rezarle para que haya alguna bomba que amplifique mayor volumen de agua a las casas de la carrera 44B entre calle 53, 53B y 54, ya que la magia del servicio cada vez la ven en cuidados intensivos.
Roto a cielo abierto de la losa
Los ingenieros y trabajadores de la empresa Marval cerraron la parte de ellos, ya el nuevo volumen de agua para ellos es el aceptable, pero toda la loza rota de la calle 53 con la carrera 44B cumplirá en días 3 meses destapado a cielo abierto, a este enorme hueco le ha caído hasta los últimos aguaceros del año pasado, los videos muestran como el agua entra a la obra y sale el agua amarillenta, o sea lleno de arena y lo más probable es que las losas a su lado hayan quedado debilitadas, los recicladores han hecho de la suyas y han vertido toda clase de basura y escombros en la obra y en la acera de la industria Frucosta de la familia Dacarett se encuentran pesados pedazos de escombros, inclusive el mojón que indica carrera 44B /Calle 53, se encuentra arrancado y tirado en la esquina completamente destruido.
Marval cerró hace 60 días, Cuanto hay que esperar para que la empresa Triple A llegue y recoja todos los escombres de la calle, los de la acera, ¿pongan el nuevo mojón de direcciones y tiren el nuevo pavimento y no vuelva a ser peligroso el sector?
Recuerden que así empiezan los basureros en la ciudad, alguien rompe, o deja escombros como los que hay en la citada dirección y los carretilleros hacen el otro trabajo, es más hasta camionetas con escombros han llegado al sitio en horas de la tarde y tiran escombros y basuras para no hacer un viaje largo y botar esa clase de desperdicio a las afueras de la ciudad.
El día miércoles 04 de enero visité el sector e hice este documento denunciando el pronto arreglo de este problema y me informa una fuente de Triple A, que no sabían de suceso, le dije a cerca de lo sucedido y este señor tomó nota para trasladarlo a sus jefes.
Igualmente, la familia Ortega dice que han llamado a la línea de Triple A, pero les comentan que estaban en fin de año y que cuando retomaran arreglarían el problema, hoy 06 de enero 7.00 a.m. no ha pasado nada, todo sigue igual, el hueco mortal con varillas a flor de piel, escombros y basura a su alrededor, la acera de la carrera 44B donde queda la empresa Frucosta llena de pesados escombros, es el inicio de un enorme basurero si no se recoge y cambien el mojón que está tirado en el suelo.
Cuando podrá arreglar el problema la empresa Triple A que tiene con los vecinos de la carrera 44B colgados. Igual, la calle 53 es muy transitada, más de 40 rutas de buses transitan por el sitio y no tiene señalización. No se espera que ocurra un tercer accidente que ha producido este enorme hueco con la firma y sello Triple A.