Periodismo

Las polémicas declaraciones del General Henry Sanabria que habrían provocado su salida de la Policía

© General Henry Sanabria Oficial

Historia de Ángel Ibáñez • Alianza Informativa

.

Luego de que en reiteradas ocasiones el ahora exdirector de la Policía Nacional, el general Henry Armando Sanabria Cely estuviera envuelto en varias polémicas relacionadas a sus comentarios religiosos, en la mañana de este miércoles el presidente Gustavo Petro confirmó su salida de la dirección de la institución. Además, señaló que su remplazo será el general (r) William Salamanca, quien cuenta con una experiencia de más de 37 años en materia de seguridad.

Tiempo antes de que se oficializara su salida de la institución, el general Sanabria fue el centro de críticas desde distintos sectores debido a sus declaraciones y posturas, que causaron malestar en gran parte de la opinión pública y que aparentemente fueron los detonantes que ocasionaron que el presidente Gustavo Petro anunciara los cambios en la cúpula de la Policía Nacional.¿Cuáles fueron las polémicas declaraciones del general Sanabria?Comentarios sobre el VIH en la Policía Nacional

En entrevista con la revista Semana, el general Sanabria habría realizado una serie de comentarios religiosos y habló sobre la cifra de uniformados de la institución que estaban contagiados de VIH y señaló que eso se debía a que los integrantes de la Policía tendrían orientaciones sexuales diversas.

Durante la entrevista, Sanabria mencionó que al menos 12.000 uniformados estaban contagiados con VIH, por lo que señaló que los contagios eran a causa de que los integrantes de la institución eran homosexuales, lesbianas, bisexuales o personas trans que contaban con una mala educación sexual. “Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”, sentenció.

Prohibición de tener amantes

Dentro de sus polémicas declaraciones, está la particular prohibición que hizo dentro de la institución en la que restringió no tener amantes, pues a través de una directiva dejó en claro su postura de condenar ese tipo de relaciones dentro de la Policía Nacional. Tanto así, que en una entrevista concedida con El Tiempo, Sanabria mencionó que “tener un amante genera muchos problema. Un policía sosteniendo dos hogares no puede vivir de su salario, entonces esto los puede llevar a incurrir en casos de corrupción”, sostuvo.

De igual manera, reiteró para el mismo medio que era normal ver a las mujeres “esposas, compañeras, hablando con el comandante de la unidad, reportando a sus esposos por este tipo de situaciones y los problemas que conllevan al interior de cada hogar”, y concluyó afirmando que lo que se debe promover son los valores y virtudes, “un policía virtuoso es garante de la convivencia, un policía que se aleja de Dios, de un ser divino, no tiene límites”.Las mujeres discretas

A inicios de marzo de este año, el general Sanabria habría entrado en polémica luego de haber hecho comentarios machistas durante la conmemoración del día de la mujer. Según el ahora exdirector de la Policía Nacional, “una mujer discreta es un regalo del Señor; una personas educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una persona reservada. Como el sol que brilla en lo alto del cielo, así es la mujer hermosa en un hogar bien cuidado”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Tiempo después, en medio de una entrevista con Caracol Radio en la que hablaban sobre ese comentario, Sanabria dijo que estaba amparado por la libertad de cultos y de expresión, por lo que sus mensajes no obligaban a nadie y que además eran “palabra de Dios, eso no es mío, es un texto eclesiástico, uno de los libros de la Biblia”.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker