Carro de Diogo Jota, jugador de Liverpool, quedó calcinado tras salirse de la vía

El accidente ocurrió en la madrugada de España.
El carro en el que viajaban el futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, el también futbolista André Filipe Texeira da Silva, en el que murieron esta madrugada en un accidente de tráfico en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla Zamora, quedó calcinado tras salirse de la vía.
A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, se limitaron a intervenir para refrigerar el coche, un Lamborghini, para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según indicó a EFE uno de los bomberos.
En otros accidentes las intervenciones de estos profesionales suelen ser más aparatosas e incluir tareas de excarcelación de víctimas, pero en este caso cuando llegaron al lugar, a la altura del kilómetro 65,300 de la A-52, el vehículo ya estaba calcinado y únicamente pudieron realizar esas labores de refrigeración para evitar la propagación del fuego.
La investigación del accidente en el que murieron los dos hermanos futbolistas apunta inicialmente a que el vehículo se le reventó un neumático mientras realizaba un adelantamiento en la madrugada de este jueves, según apuntan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Así quedó el vehículo de Diogo Jota. EFE
El lugar en el que se produjo el suceso era un tramo recto de la autovía A-52, por la que el turismo en el que viajaban los dos jugadores circulaba en dirección Benavente, en sentido contrario a Portugal.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En el accidente murieron Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva, de 25, cuyos familiares se desplazaron desde Portugal a Zamora, donde se realiza la autopsia de los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Diogo Jota era actualmente jugador del Liverpool desde el año 2020 después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa, mientras que su hermano André jugaba en el Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.
El fútbol lamenta la pérdida
Cristiano Ronaldo, compañero de Jota en la Selección de Portugal, expresó sus condolencias en redes sociales.
“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, publicó el delantero en su cuenta de X.
Por su parte, Darwin Núñez, compañero en Liverpool, escribió que “no existen palabras de consuelo para tanto dolor. Siempre te recordaré con tu sonrisa, como buen compañero dentro y fuera del campo”.
https://www.instagram.com/darwin_n9/?utm_source=ig_embed&ig_rid=4189cad1-0db8-4f21-8a6a-3049a8615924
El propio club inglés manifestó estar “devastado” por la partida del atacante.
Barcelona, Real Madrid, los equipos de la Premier League y de la Serie A italiana también lamentaron el fallecimiento del futbolista.
EFE