Estados Unidos está desplazando al menos un portaaviones hacia Oriente Medio a medida que aumentan las tensiones con Irán

Portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) en aguas de Asia.
Altos oficiales militares confirmaron que Estados Unidos está movilizando activos estratégicos hacia Oriente Medio para fortalecer su presencia y ofrecer opciones militares claras, incluyendo la posibilidad de una acción ofensiva contra Irán, así lo informó Fox News
Un portaaviones de la Marina de los EE. UU. ya se dirige hacia la región, aunque aún no está confirmado si se trata del USS Abraham Lincoln o de uno de los que recientemente zarparon desde Virginia o San Diego.
Fuentes “bien posicionadas” señalaron a Fox News que este despliegue forma parte de un proceso que los militares llaman “setting the force” (“estableciendo la fuerza” en español). Esto implica el envío de activos aéreos, terrestres y marítimos en los próximos días y semanas para asegurar que la Casa Blanca tenga alternativas militares bajo cualquier escenario que plantee el régimen de Teherán.
Una fuente anónima indicó que, si Trump decide autorizar una operación militar, no sería una respuesta defensiva tradicional, sino que “será diferente, más ofensiva” y estará diseñada para imponer costos estratégicos al liderazgo iraní.

Donald Trump en tensiones con Irán.
Además del posible despliegue naval, se espera que sistemas avanzados de defensa antimisiles se envíen a la región para fortalecer la protección de las bases estadounidenses y de Israel, un aliado clave en la zona.
Hasta el momento, el Pentágono no ha emitido una declaración oficial sobre estas movilizaciones, lo que refuerza que se trata de una fase preparatoria de opciones más amplias en caso de que las acciones del régimen iraní continúen escalando.



