PGN abrió indagación previa a la Armada por presunta corrupción en contratos

Integrantes de la Armada Nacional. Foto Armada
Relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística, entre otros.
La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa a la Armada Nacional por posibles actos de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística, por un valor aproximado de $4.500 millones.
Estos contratos habrían sido adjudicados de manera directa a cambio de millonarias dádivas.
“La Procuraduría ha dispuesto un conjunto de acciones inmediatas y contundentes, entre las que se destaca la apertura formal de la indagación previa para verificar la ocurrencia de los hechos y determinar la posible responsabilidad disciplinaria de los implicados”, informó la Procuraduría General de la Nación.
Igualmente, el Ministerio Público solicitó información a la Fiscalía sobre eventuales actuaciones penales en curso contra los señalados.
Y programaron visitas especiales a las instalaciones de la Armada Nacional para recaudar documentos, hojas de vida, contratos y demás elementos probatorios.
El auto de la Procuraduría indica que citarán bajo juramento a los representantes legales de las empresas contratistas y a otros actores clave mencionados en la indagación.