
Liverpool © EFE
Luis Díaz y su contrato ‘no era tema primordial en Liverpool’: destapan fuerte discordia y ‘promesas incumplidas’ antes de ser vendido
Lucho está a escasas horas de ser nuevo jugador del Bayern Múnich de Alemania.
Alianza Informativa /Historia de Harold Yepes Izquierdo
La aventura de Luis Díaz en Liverpool terminó, su destino será el Bayern Múnich alemán, que llegó a un acuerdo con los ingleses tras una larga negociación. El guajiro era esperado este lunes en Alemania, luego de abandonar la gira asiática del club inglés el pasado domingo tras ser borrado del amistoso contra el Milan.
Este martes será su gran día en Baviera, con una jornada frenética, explicó Fabrizio Romano. Lucho presentará los exámenes médicos para después firmar contrato y ser oficializado como nuevo jugador del Bayern Múnich.

Liverpool EFE © EFE
“Plan confirmado para Luis Díaz: el nuevo extremo del Bayern llegará hoy (ayer) a Múnich y completará el reconocimiento médico el martes (hoy). El contrato se firmará en las próximas 24 horas”, dijo el experto en fichajes.
Según el diario Bild de Alemania, Lucho firmará contrato por 4 años (hasta 2029) y su salario sería de 14 millones de euros por temporada, cuatro veces más de lo que ganaba en el Liverpool (3,5 millones de euros). Además, se convertirá en el tercer colombiano en vestir los colores del gigante europeo tras el paso de Adolfo el ‘Tren’ Valencia (1993-1994) y de James Rodríguez (2017-2019).
Los 75 millones de euros, con bonos incluidos, que pagará el Bayern Múnich ponen a Lucho como el quinto fichaje más caro en lo que va del mercado en Europa y solo es superado por Florian Wirtz (137 millones de euros al Liverpool), Hugo Ekitiké (95 millones al Liverpool), Bryan Mbeumo (81 millones al Manchester United) y Viktor Gyökeres (76 millones al Arsenal).

Luis Díaz Efe © Efe
Liverpool Echo hizo un análisis este lunes sobre la salida de Lucho del Liverpool y explicó detalles inéditos que generaron un inconformismo por parte del entorno del jugador, que entendía que merecía una importante mejora del contrato.
“La salida de Díaz se produce tras el fracaso de dos intentos separados del Liverpool por acordar una extensión de contrato. Existía una discrepancia entre la oferta presentada por los Reds y las exigencias del entorno del jugador”, indicó el medio citado.
Lucho y sus agentes habrían exigido un aumento salarial y una extensión del contrato que vencía en junio de 2027, pero el club inglés estaba enfocado en otras renovaciones y habrían pasado el tema Díaz a segundo plano.

Luis Díaz, campeón con Liverpool EFE © EFE
“La diferencia entre las dos partes era simplemente demasiado grande y se decidió que un nuevo acuerdo no era una preocupación primordial para el Liverpool, que también lidiaba con negociaciones sobre Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold”, explicó.
“Inicialmente, Díaz quería quedarse en Merseyside y esperaba un nuevo contrato al final de la temporada pasada. Sin embargo, los Reds decidieron que, con dos años restantes de contrato para el jugador de 28 años, acordados cuando se incorporó al club en enero de 2022, no había prisa en negociar una mejora”, agregó.
Además, citó promesas incumplidas que le hicieron al jugador. “Se cree que el propio jugador citó promesas incumplidas durante esas conversaciones, después de haber hablado en mayo sobre su creencia de que las negociaciones se intensificarían a raíz de la campaña ganadora del título”.

Liverpool AFP © AFP
“Se entiende que esta postura generó frustración en el entorno de Díaz y su entorno, que buscaba un comprador para el exjugador del Porto. El Bayern finalmente se acercó tras perder a Florian Wirtz y a Nico Williams, del Athletic Club, quien firmó un nuevo contrato con el club vasco. La salida de Leroy Sané también aumentó la necesidad del campeón de la Bundesliga de un extremo”, finalizó.



