Salud

“A volver a usar el tapabocas en recintos cerrados”, por aumento de casos de Covid-19: MinSalud

Hay un incremento de 600 a 700 contagios semanales.

William Alberto Robles Fonnegra, subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud, informó hoy sobre una nueva alerta del Gobierno Nacional por el aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Ese incremento es de 600 a 700 casos semanales, dijo.  Ayer se informaron 2.112 contagios en la semana comprendida entre el 18 y el 24 de noviembre. Señaló el funcionario que ese incremento demuestra que se están enfrentando “nuevos desafíos, nuevas variantes”. Por este aumento, “se vuelvan a reactivar las medidas de protección y los esquemas de vacunación”.

El funcionario del Ministerio de salud hizo un llamado a las entidades territoriales “para generar nuevamente conductas de autocuidado”, ante las nuevas variantes. Se conminó a la ciudadanía a proteger a menores y adultos mayores con comorbilidades.

Igualmente, se les pidió activar las medidas de autocuidado y usar mascarillas “cuando estemos en sitios cerrados o se visiten a adultos mayores”. Igual prevención con el lavado de manos. Se pidió como medida de prevención el aislamiento a las personas que tengan síntomas de la enfermedad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker