Internacional

El funeral del papa Benedicto XVI durará 3 días. desde este lunes los restos estarán en la basílica de San Pedro.

 Enero 1 de 2023

BENEDICTO XVI, FALLECIDO EL SÁBADO 31 DE DICIEMBRE 2022, SERÁ DESPEDIDO EN CAPILLA ARDIENTE EN LA CRIPTA BAJO LA BASÍLICA DE SAN PEDRO.

Benedicto XVI, de 95 años, murió en el antiguo monasterio donde vivió desde su renuncia sorpresiva en el año 2013

El papa Francisco, lamentó su muerte y dijo que la Iglesia y el mundo habían perdido a una persona noble y amable. Al ocurrir su muerte, las campanas repicaron en la ciudad del Vaticano.

Su cuerpo será velado el lunes 2 de enero del año 2023 en la Basílica de San Pedro y se espera que el papa Francisco presida el funeral del papa Benedicto el día jueves por la mañana, en la misma plaza donde Benedicto, en su momento cardenal Joseph Ratzinger, lideró la misa fúnebre de de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en el año 2005.

El cuerpo del papa Benedicto será inhumado en la cripta bajo la Basílica de San Petro, donde reposan otros pontífices de la Iglesia católica. Recordemos que Benedicto XVI fue el primero en renunciar desde tiempos de Gregorio XII, hace casi seis siglos.

La historia señala que Benedicto fue elegido papa el día 19 de abril del año 2005, sucediendo en esa época al papa Juan Pablo II, quién ejerció durante 27 años. El gobierno espiritual de Benedicto fue de 8 años y tuvo algunas equivocaciones sobre todo en las relaciones entre el Islam y el Judaísmo.

Un año antes de renunciar como papa, se destaparon arios escándalos entre estos «Vatileaks» donde varios documentos papales estuvieron expuestos ante los medios de comunicación y mostrando un vaticano dividido por conflictos. En su renuncia manifestó que ya no era muy fuerte para liderar la iglesia por su edad avanzada.

Con Información de Crispían Balmer

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker