JUGLARES

“No me guarden luto, recuérdenme con alegría y que siempre haya música”. Adolfo Pacheco Anillo

En medicina legal José Antonio Pacheco, hijo del maestro Adolfo Pacheco, contó pormenores de los últimos días de su padre.

“Relata su hijo que: “después de mediodía de hoy les entregarán el cuerpo en Medicina Legal y será trasladado primero a la funeraria donde prepararan su cuerpo y posteriormente será trasladado a San Jacinto, Bolívar, donde le tienen preparados unos homenajes. Terminados los eventos lo traeremos nuevamente a la ciudad de barranquilla donde se realizará el sepelio en el cementerio Jardines de la Eternidad.

“En el municipio de San Jacinto se hará cámara ardiente en la iglesia San Jacinto con el mismo nombre del municipio donde se tiene programado el homenaje póstumo gracias al legado que dejó mi papá, para el folclor y la cultura colombiana, después de esto se tomó la decisión en familia de trasladarlo a Barranquilla donde será su sepelio”, expresó.

Igualmente detalla José Antonio Pacheco que estuvieron con su papá en la clínica, tras el accidente, pendiente a su estado de salud y con mucha fe de que mejorara, lastimosamente su corazón, ya él tenía una patología de insuficiencia cardíaca, un paro cardiorrespiratorio lo afectó al momento de trasladarlo de la clínica Jaller a la Clínica General del Norte y eso es lo que finalmente termina afectando más su estado de salud y lastimosamente perdiendo la vida en el día de ayer”, afirmó el hijo del maestro.

En la clínica Jaller compartimos con él, estaba consciente, atento, reaccionaba a los estímulos y preguntas que le realizaban los médicos 

“Antes del accidente, tuvimos la oportunidad de compartir con él mucho tiempo tanto en San Jacinto y Barranquilla. Nos vamos con la satisfacción que siempre compartimos con él, historias, anécdotas y el vaivén del diario de la vida en familia”, agregó.

Como recordarlo

José Antonio Pacheco explico a los medios de comunicación que. “Mi padre pidió que lo recordaran con mucha alegría, que no le guardaran luto ya que mi papá siempre fue así, un hombre contento, mamador de gallo. Pidió que lo despidiéramos con música y así lo vamos a recordar con mucha alegría.  Para todos él no se ha ido, sus canciones están más vigente más que nunca y así lo decía y como ven se escuchan constantemente en emisoras y plataformas digitales y así lo recordaremos con este amplio legado que nos dejó”.  

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker