CORRUPCIÓN

“Si prospera la demanda, funcionarios serán intocables”, María Jimena Duzán

El Presidente Gustavo Petro y María Jimena Duzán. Foto X

Petro la calificó de ‘Periodismo Mossad’ y la Directora del Dapre la amenazó con una demanda.

La periodista María Jimena Duzán ha mostrado su preocupación por la anunciada demanda que interpondrán en su contra tras la columna publicada en la revista Cambio, donde dio a conocer unas preguntas a Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), por los supuestos actos irregulares de su hermano, Andrés Sarabia, en la contratación estatal. 

Primero el Presidente Gustavo Petro se pronunció la semana pasada sobre la columna, afirmando vía  X lo siguiente: “Insinuar que yo cambio cargos en mi gobierno por consejas, es un verdadero irrespeto a mí mismo.  Ya me irrespeta con saciedad la revista Semana, pero no lo espero de María Jimena. Sé que el “periodismo Mossad” se impone. Quieren destruir a Sarabia solo para destruir el gobierno y comenten villanías y canalladas”.

Debido a esto, la periodista y escritora denunció en una entrevista en Caracol Radio que ha sido víctima de amenazas y acusaciones solo por realizar una lista de preguntas sobre hechos que se han dado a conocer sobre la gestión de Sarabia, quien sería el denunciante contra la periodista. 

“El problema no soy yo, ni mucho menos hay que personalizarlo con el Presidente Gustavo Petro. De por medio está la libertad de expresión. Si una demanda como la que me anunciaron prospera, se convertirá en delito preguntar a los funcionarios públicos y, además, significará que en Colombia no habrá libertad de expresión y, por ende, los funcionarios serán intocables”, afirmó Duzán durante la entrevista. 

La columnista de la revista Cambio manifestó que sería la primera ocasión en que un presidente da “alas” para que la periodista sea denunciada. “La diferencia es que hoy soy yo. Pero mañana serán ustedes. No sé hasta donde quieren llegar”, expresó Duzán. 

Durante la entrevista, se le interrogó a Duzán lo siguiente: “¿Usted cree que Petro pensó que usted estaba en el bolsillo?” A lo que ella respondió: “Yo creo que sí porque yo como siempre he dicho por quién voté, para mí no es una vergüenza ni me afecta en mi independencia.  Eso no significa que yo estoy entregada al Gobierno, al contrario, por las personas por las que voto sean presidentes o congresistas, pues, siento que tengo más responsabilidad de ver por dónde fue mi voto y cuando veo que no están cumpliendo por lo que voté más me interesa ver qué fue lo que pasó”. 

María Jimena Duzán manifestó que aun no ha recibido notificación penal alguna, pero aseguró que si la denuncia se convierte en una realidad, luchará para hacer valer la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker