
María Elvira Salazar, congresista de Estados Unidos. Foto https://salazar.house.gov
Tras conocerse que la juez declaró “acreditada” el soborno simple contra el expresidente.
La congresista de Estados Unidos, del partido republicano, María Elvira Salazar, señaló que “hoy no se hizo justicia en Colombia. Se consumó una infamia contra Álvaro Uribe, el hombre que rescató al país del terrorismo y enfrentó a las FARC cuando nadie más se atrevía”.
La congresista reaccionó tras conocerse este lunes que la jueza 44 penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, “acreditara” el soborno simple contra el exmandatario colombiano en la lectura de sentido de fallo que se realiza a esta hora por sobornar a exparamilitares para que cambiaran su versión sobre su supuesta vinculación con este grupo.
“Lo condenan porque se negó a pactar con criminales, porque es un obstáculo para la izquierda radical que quiere tomar el poder y convertir a Colombia en otra Venezuela. Es el mismo libreto del castrochavismo: persecución política contra todo el que se oponga a sus agendas radicales”, indicó la congresista
Añadió que “desde Estados Unidos, alzamos la voz: ¡Uribe no está solo! ¡Los colombianos decentes y amantes de la libertad están con él!”.
La juez continúa con la lectura de sentido de fallo y además del delito de soborno simple también la Fiscalía lo acusó de manipulación de testigos y fraude procesal, por los cuales aún la jueza no ha dado a conocer su decisión.