DeportesEFE

Rayo Vallecano cayó ante el Barcelona

Dani Olmo festeja el gol con el cual le dio la victoria al Barcelona. Foto EFE

El nuevo equipo del colombiano perdió 2-1 en casa con goles de Pedri y Dani Olmo.

El Barcelona remontó al Rayo Vallecano en Vallecas con una gran segunda mitad el tanto de Unai López, para firmar el pleno de triunfos en tres jornadas con Hansi Flick, gracias a los tantos de Pedri y del debutante Dani Olmo, que lideró la reacción (2-1).

El debut soñado, el mejor reencuentro con la que fue su camiseta y con el escudo con el que deseaba triunfar. Dani Olmo regresa al fútbol español siendo un referente. Así lo demostró en el estadio de Vallecas, donde salió al rescate de un Barcelona desconocido en el primer acto y exuberante en el segundo para extender un arranque inmaculado en cuanto a resultados. Los primeros pasos firmes en números de un nuevo proyecto.

Desplomada de un plumazo por un inicio de dudas la mejoría del Barcelona de Hansi Flick, superado en la intensidad por el rival, alejándose de la identidad que el técnico había aportado con sus primeros trazos en los dos primeros encuentros, las ideas claras del Rayo Vallecano generaron duda por primera vez.

El ambiente siempre especial en Vallecas, con el orgullo de la grada respirándose en el ambiente donde se palpa la ilusión por la última adquisición, el colombiano James Rodríguez. En el palco aún el colombiano. En el banquillo Dani Olmo que tuvo ante sí la oportunidad de convertirse en salvador el día de su esperado estreno.

James Rodríguez en el palco viendo a su nuevo equipo.@drodriguezzfans

La entrada en escena de Dani Olmo fue clave. Revolucionó al Barcelona sacando todo su fútbol con la rabia contenida de haberse visto fuera dos partidos por temas extradeportivos. 

Sobrado de confianza, Olmo estrellaba en el travesaño un latigazo lejano de diestra con un gran golpeo. El Rayo no encontraba respuestas, se le acababan las fuerzas y sus jugadores comenzaban a caer en la batalla. El Barcelona ganaba confianza, se sentía superior y ya nada le pondría freno. A la hora de partido, Pedri conducía un ataque, se asociaba con Raphinha y tenía tiempo para controlar antes de pensar donde definía de zurda el empate.

Restaba media hora de empuje azulgrana y achiques rayistas. Construir juego ya fue un imposible para los de Íñigo Pérez, ni con los numerosos cambios. Lewandowski extendía su racha goleadora, pero desde el VAR anulaban su gol por falta previa de Koundé en un pisotón a Chavarría, y la gloria estaba reservada para Dani Olmo que a los 82 minutos, con un zurdazo tras jugada de Yamal, premió la convicción del Barça.

EFE

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker