Barranquilla

Reymundo Marenco. Una historia bien contada

Noviembre 30 /2022

Bajo un conversatorio sobre temas de ciudad el exmagistrado y exjefe Jurídico de la Alcaldía de Barranquilla Raymundo Marenco, lanzó su precandidatura a la alcaldía de barranquilla para las elecciones que viviéremos en el año 2023.

 Marenco en una historia bien contada expuso su disposición de aspirar a la alcaldía y para ello trajo varias propuestas que tienen que ver con “la falta de un equilibrio social que se ve reflejada en todos los sectores de Barranquilla con unos signos preocupantes y que en los últimos años se ha profundizado más y no se ve a plazo inmediato una recuperación real. Quiero trabajar para recuperar la honestidad y la historia colectiva de la ciudad, para permitir que los sectores más frágiles, tengan mejores condiciones de vida, repito que está muy degradado” expresó el hoy precandidato bajo una concurrencia de medios de comunicación que aceptaron la invitación para sostener un dialogo vivo de propuestas y soluciones inmediatas para Barranquilla según su intervención.

Plano general de la ciudad de Barranquilla

Porque quiere ser alcalde

El exmagistrado cuenta que quiere ser alcalde de barranquilla, “por la cantidad de problemas sociales que diariamente se vive en todos los sectores donde se desplaza, hay un desequilibrio social que indudablemente demuestran que las ultimas administraciones distritales, has sido incapaces de atender”.

Asegura Reymundo Marenco jurista que hoy pone su nombre a la comunidad para ser escogido como alcalde distrital en las próximas elecciones que “los que han administrado la ciudad durante 14 años no han aplicado la ley 1617, por eso nunca le ha dado oportunidades a las comunidades para que sean ellas las que señalen cómo deben dirigirse las inversiones en la ciudad. Detalladamente explicó que muchas de las placas sobre las obras que han ejecutado otras administraciones diferente a las que han tenido el poder durante 14 años, las han quitado con el único propósito de «borrar» la memoria colectiva de la ciudad, pero todos sabemos el inicio y finalización de esas obras para el bien común de la comunidad”.

La acción política del gobierno Petro

El hoy precandidato a la alcaldía de barranquilla expresa que el gobierno del presidente Petro, “ofrece garantías para una participación democrática en condiciones justas y sanas ya que esa hegemonía que existía antes de la llegada del presidente Petro, quedó diluida y con ello también puede colapsar los sistemas que sostienen esas estructuras.

El abuso de la posición dominante en barranquilla

En este tema Marenco escribe su verbo con mesura y expresa que “en la ciudad de Barranquilla todos hemos sido víctimas del abuso de una posición dominante, ejercida por una administración que ha asumido los destinos de la ciudad en los últimos años”. Explica que estas familias asumen una posición dominante, no quiero ser “pendenciero” pero en temas de ciudad hay mucha deficiencia, hay mucha falta de coherencia, no hay dinamización de los beneficios sociales y no entro en el plano de “disputas estériles” alrededor de cuestionar intencionalmente el prestigio y el mérito que cualquier familia puede tener en la ciudad de Barranquilla” .Expresó que solamente  vino a tocar temas de ciudad y hay muchos por todos lados, para que la comunidad que sabe que los hay, por fin se dedique a verlos detalladamente y no vuelva a cometer los errores que los siga perjudicando..

Quien respalda su precandidatura a la alcaldía de Barranquilla

Raymundo Marenco indica que, “lanzo una propuesta amplia de ciudad, una serie de ideas que con el correr de los últimos años no se han materializado en la ciudad y que paso a paso crecen en proporciones enormes, quiero hacer el ejercicio a la inversa y no quiero que me empujen, quiero mirar quien tiene la intención de coincidir con estas propuestas que planteo hoy”.

Sigue Marenco, “se necesita un propósito común, para generar un desarrollo social, si algún sector político coincide con la lucha por el logro de una mejora de nuestro tejido social, indudablemente  no hay que rechazar a nadie. Si se coincide con una propuesta de gobierno que se sustenta en el dialogo, en el acercamiento y en la coincidencia de fuerzas para el logro de un propósito común, bienvenido”.

Fotografía de la ciudad de Barranquilla

Barranquilla debe tener 7 localidades

El exjefe jurídico de la alcaldía de barranquilla propone que, “el tema de las Localidades como se encuentra dividida la ciudad en frágil ya que solo a una Localidad es la que más se le inyecta presupuesto y su crecimiento hoy día es robusto, esa es la localidad de Norte Centro histórico dejando a las demás Localidades caminar con la administración con mucha dificultad, es un proceso que no se entiende ya que todas deben funcionar con sus programas al mismo tiempo y recordemos que en todos los sectores de la ciudad, vive gente”.

Sigue Marenco de ser alcalde de barranquilla, “dividiría la localidad Norte Centro Histórico y para crear una nueva Localidad Centro Histórico que atienda los problemas del mercado público, los problemas de los caños, los problemas del centro, hacia otros sectores de Chiquinquirá, y la Localidad Norte.

Voy a crear la Localidad Industrial, esta Localidad, debe diseñar una estructura urbanística que sea atractiva a la inversión”. Sentencia que “la ciudad de Barranquilla debe retomar su verdadera vocación industrial que se perdió, hoy en día la ciudad de Barranquilla no cuenta con esa infraestructura urbanística que permita la instalación de empresas de industrias. En ese sentido la propuesta consiste en crear esta localidad que exclusivamente atienda de primera mano esta necesitad que hoy camina sin un horizonte y sin objetivo claros para la ciudad.

El exmagistrado y exjefe Jurídico de la Alcaldía de Barranquilla Raymundo Marenco

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker