AGENCIAS PERIODÍSTICAS

Cancillería de Colombia rechaza “censura” emitida por Embajada de Rusia a W Radio

Opositor ruso Ilya Ponomarev Foto: El Mundo

Por una entrevista realizada al opositor ruso Ilya Ponomarev.

La Cancillería de Colombia este viernes rechazó la “censura a los medios de comunicación”, después de que la Embajada de Rusia en Bogotá emitiera un comunicado mostrando su “indignación” por entrevista publicada en la W Radio, al opositor ruso Ilya Ponomarev. 
 
Tras recordar que el Estado colombiano “defiende la libertad de expresión” y citar varios artículos de la Constitución que consagran esta libertad como “garantía de la democracia”, la Cancillería rechazó en un comunicado “la censura a los medios de comunicación, en tanto socava los cimientos de una sociedad democrática, libre, informada y participativa”. 

Este comunicado fue emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores después de que la Embajada de Rusia en Colombia publicara otro comunicado criticando una información de W Radio, del Grupo Prisa. 

En esa entrevista, según la embajada, Ponomarev “de manera abierta llama a cambiar por la fuerza el régimen constitucional en Rusia” y considera que su argumentación es “terrorismo en su pura manifestación”
 
“Vale recalcar que el extremismo, en todas sus formas, representa una amenaza para la seguridad y estabilidad de cualquier país”, dice la embajada, que se muestra “extrañada” de que esta emisora publique “un material tan extremista” y le pide que asuma “la total responsabilidad por el contenido” y condene las ideas extremistas. 
 
“Hay que trazar una línea muy clara entre la libertad de opinión y el coqueteo con la ideología de terrorismo”, recalca la misión rusa. 


La respuesta de W Radio 
 
Ponomarev, exdiputado de la Duma y portavoz de la Legión de Libertad de Rusia, fue entrevistado por La W sobre el ataque de esta semana a la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, el cual defendió y aseguró que es un “mensaje claro para enviarle a los rusos de que existe resistencia”
 
“El régimen de Moscú va a caer después de que pierda la guerra contra Ucrania y esperamos que eso sea en los últimos meses”, dijo el opositor. 
 
El director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, aseguró este viernes que “está en peligro la libertad de prensa” y calificó de “inaceptables” las críticas de la embajada rusa. 
 
“Rusia confirmó que poco o nada respeta la libre opinión. Sus voceros siguen invitados a nuestra emisión”, dijo Sánchez Cristo.  


Al respecto, la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP-aplaudió la reacción de la Cancillería de Colombia, tras recordar que en el país no existen fuentes prohibidas en el periodismo.

EFE 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker