AGENCIAS PERIODÍSTICAS

Petro plantó a Lula y más presidentes en Cumbre Amazónica; se escudó en fiscal Barbosa

Alianza Informativa Infobae

El jefe de Estado de Colombia no asistió este 9 de agosto a la foto oficial del encuentro desarrollado en Belém, Brasil, acto en el que fue el único ausente.

El desplante ocurrió en la clausura de de IV Cumbre de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, OTCA, reunión en la que estuvieron representantes de todos los países que comparten la selva más grande del mundo.

Fue allí donde hubo oídos sordos a la propuesta de Gustavo Petro, que planteó una alianza militar estilo “OTAN” y un “tribunal ambiental” para juzgar delitos en contra de la Amazonía, idea que no fue plasmada en la declaración final.

Sin embargo, no se sabe si esa negativa llevó a que el mandatario de los colombianos no se hiciera presente en la cita para la fotografía de cierre del evento, y eso que lo esperaron media hora, según lo detalló el corresponsal de Blu Radio.

En ese sentido, Lula da Silva, presidente de Brasil, hombre que oficiaba como anfitrión y a quien Petro constantemente sigue, dio la orden de posar para la instantánea estuviera quien estuviera.

En consecuencia, aparecieron en la imagen los presidentes y delegados de  Brasil, Bolivia, Ecuador, Guyana,. Perú, Surinam y Venezuela. Aunque luego participaron de otra foto representantes del Medio Oriente y África que también se hicieron presentes para sellar acuerdos y demás tratos internacionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker