AGENCIAS PERIODÍSTICAS

Israel lanza un centenar de ataques aéreos contra objetivos de Hamás en Gaza

El humo se eleva tras un ataque aéreo israelí en el barrio de Al-Ramal en la ciudad de Gaza. Foto EFE.

Así lo informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel ha realizado durante la madrugada de este miércoles (hora local) casi un centenar de ataques aéreos contra objetivos de Hamás en el centro de Gaza.

Así lo informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que precisaron que los ataque se concentraron en el aérea de Daraj Tufah, que según explicaron sirve como lugar central desde el que los militantes de Hamás lanzan sus ataques.

Las FDI también atacaron un edificio supuestamente utilizado por la Jihad Islámica y anunciaron que mataron a varios militantes de Hamás en el cruce de Erez, principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.

La pasada noche efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a “tres terroristas” en la ciudad costera de Ashkelon, 56 km al sur de Tel Aviv.

Un portavoz de las FDI explicó públicamente que “soldados de las FDI apoyados por helicópteros y un vehículo aéreo no tripulado mantuvieron un intercambio de disparos con un grupo de terroristas en un parque industrial de Ashkelon”.

“Los soldados mataron a tres terroristas y continúan realizando búsquedas en la zona”, agregó el portavoz.

Israel recuperó este martes el control de todo su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamás dejó un rastro de muerte y sangre; mientras continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave y promete una “ofensiva total” en el cuarto día de guerra con las milicias palestinas, con más de 3.300 muertos.

Tropas israelíes liberaron hoy el kibutz de Kfar Aza, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan solo 800 habitantes, y han hallado un horror de cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés. Imágenes semejantes se vieron ayer en el kibutz Beeri, donde los servicios de emergencia encontraron más de 100 cuerpos.

Aunque Israel ha retomado el control de todo su territorio, ha advertido de que todavía pueden quedar “terroristas infiltrados”, y de hecho hoy mató al menos a siete miembros de Hamás cuando trataban de infiltrarse.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este martes que el país lanzará “una ofensiva total” contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno.

Israel respondió al ataque sin precedentes de milicianos de la organización terrorista Hamás declarando el mismo sábado el estado de guerra y bombardeando la Franja de Gaza, en lo que supone la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.

Israel ha sufrido además ataques durante las últimas horas desde el sur de El Líbano, por fuerzas de Hizbulá, y desde Siria.

EFE

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker