Tecnología

China rompe la industria de chips con precios bajos; los aliados de Estados Unidos tienen una única alternativa: ponerse al día

Alianza Informativa / Xataka México /Pablo Hernández

Los chinos están bajando los precios de las obleas que usan para hacer los chips y eso está afectando a toda la industria de los semiconductores, según dice el reporte de Digitimes, una empresa de Taiwán.

Las empresas que hacen obleas en China, Taiwán y Corea del Sur, como Samsung Foundry, también están recortando los precios para no perder clientes ni pedidos, con estrategias y negociaciones que muestran que se están adaptando al mercado y al cliente, dijo TrendForce, otra empresa de Taiwán.

China busca alternativas propias para abastecerse

Según el mismo informe de Digitimes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos estaría considerando lanzar una investigación antidumping si sospecha que la empresa china está alterando el mercado con sus bajos precios.

Los recortes de precios generalizados se deben a un mercado de semiconductores débil y una fuerte competencia, según TrendForce. Samsung Foundry habría ofrecido descuentos de entre el 10% y el 15%.

Hon Hai, el fabricante de productos electrónicos por contrato más conocido como Foxconn en Occidente, reportó una caída del 5,4% en las ventas del último trimestre, comparado con el mismo período del año anterior. Esto supone un año de descensos trimestrales. La empresa espera que la situación empeore, debido a la baja demanda de PC y electrónica de consumo.

Dan Nystedt, vicepresidente de TriOrient, una empresa de inversión privada en Asia, afirmó que es “complicado predecir” cuándo se verán afectados los minoristas por esto, pero que “a largo plazo contribuirá a controlar los precios”.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) se mantiene como una de las líderes del auge de la IA, pese a que la baja demanda del mercado ha causado bajadas de precios en otros sectores, ya que ha obtenido pedidos de fundición de Nvidia y AMD, de acuerdo con los medios locales de Taiwán.

Tsmc Laboratory

Se espera que TSMC produzca hasta 1,5 millones de chips para los gigantes de las GPU usando sus procesos de 5 nm y 3 nm, con Nvidia aumentando sus pedidos y la serie MI300 de AMD alcanzando entre 400,000 y 600,000 unidades este año.

Por otro lado, el Wall Street Journal reportó que Nvidia enfrenta oposición a sus chips de IA rebajados por parte de sus clientes chinos, que Xataka Méxicooptan por alternativas locales más potentes. La rebaja se hizo en respuesta a las limitaciones a las exportaciones de Estados Unidos.

“Si es probable que las restricciones se endurezcan en los próximos años, será mejor que empieces a pensar en alternativas ahora”.

Dijo un alto ejecutivo de Alibaba Cloud al WSJ, refiriéndose a las empresas en China que almacenan chips de Nvidia mientras buscan una alternativa de fabricación local.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo a finales del año pasado.

“si Nvidia [rediseña] un chip alrededor de una línea de corte particular que les permite hacer IA, lo controlaré al día siguiente”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker