Soledad

Soledad avanza con su agenda carnavalera

*Los Reyes infantiles de Soledad, cautivaron con su presentación “Un mágico viaje a través de la tradición”

*María Victoria Vargas, de Soledad, quiere ser la próxima Reina del Carnaval Interdepartamental.

2 de febrero de 2024.

El pueblo soledeño sigue disfrutando de los diferentes eventos en torno al carnaval y su vez, la administración municipal, ha garantizado la realización de los mismos, mientras continúa en la tarea de sensibilizar a la comunidad en general a vivir las fiestas con respeto, tolerancia y en paz.

Este año la coronación de los reyes infantiles, se dio en medio de un espectacular show, denominado “Deseos, un mágico viaje a través de la tradición” evocando el sueño de los reyes infantiles de la tierra de la butifarra, Lauren Sofía Zarate y Emanuel Coronell, quienes protagonizaron un viaje, artístico- musical sin precedentes, dónde mostraron al público presente las tradiciones e idiosincrasia propia del caribe colombiano y el mundo. La alegría de los reyes infantiles de Soledad, contagió a todos los niños del municipio.

La coronación de los Reyes infantiles, llevó a los asistentes a sumergirse en un recorrido, por las costumbres e historia cultural, con un hilo conductor donde las estrellas fueron, Lauren y Emanuel; quienes estuvieron acompañados en escena, por 280 niños y niñas. El show estuvo a cargo de la fundación “Alma de Danza” que dirige la docente, Doris Rodríguez Miranda.

Durante el bando, hicieron un homenaje a la docente, hacedora del carnaval, Lucy vengoechea Zarache por traer la propuesta del carnaval de los niños a Soledad, también por ser la pionera de ejecutar el mapalé y preservarlo con su grupo “Perlas del Caribe” durante muchísimos años; por lo cual su trayectoria como gestora cultural, recibió un reconocimiento especial, por parte de la alcaldesa Alcira Sandoval.

Batalla de Flores en Santo Tomás

La reina del carnaval de Soledad, María Victoria Vargas, está lista junto a su comitiva, para representar a su municipio, en la Batalla de Flores de Santo Tomás. “Estoy muy contenta y preparada de hacer parte de este gran desfile departamental, que cada año crece en importancia, como un referente de la fiesta más importante de Colombia. Y confió, en esta versión número 46 del Reinado Intermunicipal, traerme la corona para mi amada tierra.” Enfatizó.

Carnaval institucional

Para la alcaldesa, Alcira Sandoval, es importante que se mantenga la tradición, pero que a la vez se viva con respeto y en paz, por esto incentivo que, desde las diferentes secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía de Soledad, se realizará, “Carnavalores” una actividad cultural, liderada por los funcionarios de la administración, quienes lucieron atuendos carnestoléndicos tradicionales, acorde a sus coreografías; así mismo, bailaron, cantaron y recitaron letanías, relacionadas con prestación de sus servicios, temas de actualidad y cotidianidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker