BarranquillaConcejo de Barranquilla

Concejo realiza sesión descentralizada en el barrio La Paz de la Localidad Suroccidente

Diana Mantilla, Secretaria de Planeación

Ediles y miembros de la comunidad expresan sus inquietudes y propuestas de mejora

El 23 de febrero de 2024

En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo la segunda sesión descentralizada en la plazoleta de la biblioteca del barrio La Paz, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, durante el mandato del presidente Samir Radi. En este evento estuvieron presentes varios funcionarios de la administración, entre ellos Diana Mantilla, Secretaria de Planeación; Ángelo Cianci, Secretario de Espacio Público y Control Urbano; Richard Fernández, Secretario de Desarrollo Económico; Juan Ospino, Secretario de Cultura; Stefany Araujo, Secretaria de Salud; María Teresa Fernández, Secretaria General; y Paola Amar, Secretaria de Educación.

Secretaria de Planeación Diana Mantilla.

La Secretaria de Planeación, Diana Mantilla, continuó socializando con la comunidad el modelo de líneas estratégicas que se llevará a cabo en el plan de desarrollo 2024-2027, abarcando aspectos sociales, económicos, ambientales y político-administrativos. El objetivo es que este plan sea elaborado en colaboración con la comunidad, siguiendo el principio fundamental de participación. Esto incluirá mesas poblacionales, sectoriales y comunitarias.

El presidente de la entidad, Samir Radi, expresó su deseo de interconectar a la población de ambas vías de la circunvalar durante su intervención ante la comunidad del suroccidente; “Faltan aproximadamente 20 días para la presentación del plan de desarrollo ante el concejo. Por ello, solicitamos a la comunidad que continúe participando en las mesas de diálogo. Cualquier idea que no haya sido expresada aún, todavía tiene cabida. Las líneas de comunicación permanecen abiertas. En el caso del mejoramiento integral de viviendas, los invitamos a acudir a los líderes comunitarios o a los ediles para obtener información sobre los trámites de titulación y mejoras en las obras de desarrollo social, que promueven la dignidad y una mejor calidad de vida”.

Las mesas de trabajo continuarán llevándose a cabo en las tres localidades que aún no han sido visitadas por concejales y secretarios de la administración, como son Metropolitana, Suroriente y Riomar. Se ha incentivado a toda la comunidad para que asista, comparta sus inquietudes y sea escuchada. De esta manera, se busca elaborar un plan de desarrollo integral que refleje las necesidades y aportes de todos los involucrados. Es fundamental que la participación ciudadana sea activa en este proceso para garantizar un plan de desarrollo inclusivo y representativo.

Intervención del Concejal Juan José Vergara Díaz en esta sesión descentralizada en la Plazoleta de la Biblioteca del Barrio La Paz.

Excelente la formación del Plan de Desarrollo con la Comunidad

En esta sesión descentralizada en concejal Juan José Vergara dijo: “En esta construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027, felicito a la administración Distrital por la participación activa de cada localidad con sus ediles, alcaldes locales, líderes y comunidad en general, desarrollando hasta el momento 32 mesas de trabajo. Todavía se requieren más encuentros en cada localidad, porque cada uno de ellos tiene sus propias necesidades y son totalmente diferentes.

Sigue el Concejal, “La cita de hoy desde la Biblioteca Popular del barrio La Paz donde el Concejo Distrital también hizo presencia, dialogamos con la comunidad del Suroccidente de Barranquilla y se lleva la Secretaria de Planeación en cabeza de Diana Mantilla, muchas propuestas que deben ser incluidas en este Plan de Desarrollo 2024-2027 para hacer que la ciudad sufra una transformación total desde todo punto de vista y que así como dice nuestro alcalde Alejandro Char, Barranquilla esté “a otro nivel”. Finalizó el cabildante Vergara Díaz.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker