Recorriendo Barranquilla, estudiantes del Diplomado de Historia para Niños despiden sus clases
Recorriendo Barranquilla, estudiantes del Diplomado de Historia para Niños despiden sus clases
Con esta actividad complementan sus clases teóricas, donde aprendieron sobre los inicios de la ciudad, el río Magdalena y otros temas.
Por segunda vez el Distrito de Barranquilla realiza con éxito el Diplomado en Historia de Barranquilla para Niños. Una estrategia que nació al ver el interés de los padres, muchos de ellos estudiantes del diplomado para adultos, para que sus hijos o los más pequeños de la familia empezaran a conocer el pasado de nuestra ciudad a través de los datos que reposan en el Archivo Histórico de Barranquilla.
El alcalde Alejandro Char destaca “estos espacios que les muestran a las nuevas generaciones el valor histórico de muchos lugares que han sido de gran importancia para el desarrollo económico y cultural de nuestra ciudad, y qué bueno que sean nuestros niños quienes les estén dando la importancia y el interés que merecen”.
Con motivo de la conmemoración del Mes del Patrimonio, se desarrollaron las clases durante el mes de septiembre en las 5 localidades, llegando a niños y niñas entre los 10 y 15 años, quienes con gran aceptación e interés asistieron durante 4 sábados a sus clases para descubrir junto a los historiadores del Archivo Histórico de Barranquilla los inicios de la ciudad, la importancia del río Magdalena en el desarrollo de esta urbe, sobre la cultura, gastronomía y, por supuesto, sobre nuestro Carnaval.
Para hacer más interesante su aprendizaje, los pequeños tuvieron la oportunidad de realizar una de las cinco Rutas Patrimoniales con las que cuenta la Alcaldía de Barranquilla, que los llevó a conocer sitios turísticos y arquitectónicos que tienen una importante carga histórica. Para algunos era la primera vez en varios de estos espacios, por lo que su emoción y asombro era palpable a través de sus sonrisas o comentarios.
Los estudiantes también, además de conocer la Aduana, la Estación Montoya, la iglesia de San Roque, el Paseo Bolívar, fueron llevados al Gran Malecón para tener un acercamiento a los nuevos espacios y monumentos que hoy día representan un atractivo para quienes visitan Barranquilla.
Los niños participantes agradecieron a la Alcaldía Distrital por abrirles estos espacios en los que adquieren nuevos conocimientos mientras se divierten y aprenden sobre la Historia de Barranquilla.