Tecnología

Ventanas anti huracán, el ingenio de Tecnoglass para el mercado de EE.UU

Se trata de un dispositivo que “cambiará la historia de las inundaciones”, asegura el director de operaciones, Christian Daes

Tecnoglass, a través de su marca EsWindows sacará al mercado un producto que en alianza con la Universidad de La Florida “cambiará la historia de las inundaciones” en Estados Unidos: las ventanas anti huracán, anunció este lunes el director de operaciones de la compañía barranquillera, Christian Daes.

Hecho con ingenio colombiano en colaboración con la empresa Storm Shield de Miami, miembros de la universidad en La Florida y claro, no podía ser otro que un producto Tecnoglass que ahorra millones de dólares”, escribió Daes en sus redes sociales.

El programa Despierta América de la cadena Univisión destacó que “el dispositivo ‘Storm Armour’ será la posible salvación para hogares que según sus creadores va poner a prueba a la naturaleza”.

Samir Sabagh, director de Desarrollo de Productos Es Windows, explicó que “La idea es que cuando salgan de la fábrica todos los nuevos productos vengan ya con este sistema”.

El programa destacó la alianza entre la investigación de la Universidad de Florida, la empresa Storm Shield de Miami, y fabricantes de ventanas y puertas de impacto como las que produce la empresa barranquillera.

Citó además que al menos 14,6 millones de viviendas en Estados Unidos están en riesgo de inundaciones, por lo que los hogares pagan hasta 20.000 millones de dólares al año por daños causados por el agua.

Sabagh declaró que cada dispositivo tendrá un valor en el mercado de entre 200 y 500 dólares y que por cada kit que se venda, Tecnoglass donará uno al Estado para las personas que estén en condiciones económicas de adquirirlo.

Les presento un invento que cambiara la historia de las inundaciones y las ventanas anti huracán.  Esto será revolucionario  @TecnoglassInc. COMING SOON!!!!”, resaltó Daes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker